PREGUNTAS FRECUENTES

SOBRE LA COMPRA

1.  ¿Cómo comprar?

-Selecciona los productos que deseas comprar uno por uno agregándolos a tu carrito. Podrás revisar tu pedido, agregar o quitar cuantos productos desees.
-Una vez que hayas terminado de agregar todos los productos a tu carrito, deberás dar clic en “Realizar pago” para luego confirmar tu pedido.
-Si aún no tienes una cuenta, deberás registrarte dejando tus datos como nombre completo, mail, dirección y una contraseña. Si ya la tienes sólo inicia sesión con tu mail y contraseña.
-Revisa tu pedido, si todo está correcto y no te falta nada más, confírmalo.
-Puedes actualizar tu dirección de envío cada vez que lo necesites.
-Elige el método de envío que mejor se adapte a tus necesidades.
-Selecciona el medio de pago: pago con tarjeta de crédito o débito, efectivo y depósito o transferencia bancaria. Estos medios están disponibles a través de varios sistemas de pago disponibles en la tienda en línea como Paypal®, PayU® y tiendas Oxxo®.
-Realiza el pago siguiendo las instrucciones de acuerdo al elegido. Si elegiste el pago por transferencia o depósito bancario, así como pago en tienda Oxxo, te pedimos por favor envíes un correo electrónico a atencion@kalisch.com.mx con el comprobante de tu pago para agilizar el envío de tu pedido (puedes enviarnos una fotografía desde tu celular).
-Recibirás un primer mail de confirmación de pedido donde podrás revisar que todo esté correcto y una vez acreditado el pago, recibirás el comprobante de tu compra.
-Enviamos tu pedido y

¡Listo!
Mira nuestro Video Tutorial para Comprar.

2.  ¿Cuáles son los métodos de pago?

Contamos con los siguientes:
-Pago en efectivo a través de tiendas Oxxo®, Farmacias del Ahorro®, Farmacias Benavides®, 7 Eleven®, así como entidades bancarias como Bancomer entre otras a través de PayU y Mercado Pago*
-Pago con tarjeta de crédito y débito a través de Paypal®, PayU® o Mercado Pago**
-Pago con depósito o transferencia bancaria.***

NOTA IMPORTANTE: Si tu forma de pago será con PayPal, te sugerimos que te registres con los mismos datos con los que te encuentras en PayPal para una mejor sincronización.

*Las transacciones realizadas con pago en esta modalidad no son inmediatas y tienen una vigencia establecida para realizarlas. La acreditación del pago se reflejará en un máximo de 72hrs hábiles.
** Las transacciones en esta modalidad son inmediatas y se acreditan en el momento. Kalisch Acero no maneja, controla o tiene acceso a la información y datos de tarjetas o cuentas bancarias.
***Las transacciones realizadas con esta modalidad se verán reflejadas hasta en un máximo de 24hrs hábiles.

Cómo pagar con Mercado Pago

Si tienes alguna duda de cómo realizar tus pagos a través de Mercado Pago, puedes verificar cómo hacerlo desde aquí: Cómo Pagar MP

Si deseas pagar a meses sin intereses con Mercado Pago, Mira los Costos de Financiación.

3. ¿Qué pasa si mi tarjeta ha sido rechazada?

Los motivos más comunes para que un pago realizado con tarjeta de crédito/débito pueda quedar con estado de "Rechazado" o que el pago sea fallido, se relacionan con:

  • Tarjetas no habilitadas para hacer compras por internet
  • Falta de límite de compra o se cumplió la fecha de vencimiento de la tarjeta.
  • Errores en la captura de datos.
  • Riesgo encontrado por el sistema de seguridad de la plataforma de pago.
  • No eres el titular de la tarjeta; esto es que aunque estés autorizado para usarla, el nombre del titular de la tarjeta no es el tuyo.
  • Dirección proporcionada que no coincide con la dirección registrada en el banco.
  • Entre otros.

¿Qué tienes que hacer?

Puedes intentar realizar el pago de nuevo, introduciendo los datos correctos de la tarjeta, pagar a través de otro medio de pago o llamar al número que se encuentra al dorso de tu tarjeta de crédito/débito para consultar el motivo del rechazo.

¿Qué tienes que preguntar a la entidad bancaria sobre la tarjeta?

  1. Verificar que tenga límite suficiente de pago.
  2. Pedir expresamente que habiliten la compra. Para eso debes:
    • Dar detalles de monto
    • País de compra
    • Especificar que es una compra on-line y estás pagando a Kalisch Acero a través de Paypal, PayU u otro, según sea el caso
  3. Una vez que te comuniques, si la tarjeta autoriza la operación, deberás ingresar a tu cuenta de Kalisch Acero o botón de pago y reintentar el pago.


4. ¿Cuáles son los medios de envío?

Todos los envíos de los productos comprados a través de nuestra tienda en línea serán despachados por paquetería vía terrestre y aérea o por compañía de flete según las condiciones establecidas para cada producto o compra total.

Existen para la paquetería tres tipos de envío:
-Normal, de 5 a 8 días hábiles a partir de su despacho, según zona (envío terrestre).
-Express, de 1 a 3 días hábiles a partir de su despacho, según zona (envío aéreo).
-Flete, de 3 a 6 días hábiles a partir de su despacho, según zona (envío terrestre).

Como norma general, los paquetes pueden ser enviados dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, sin contemplar fines de semana o festivos, a través de la paquetería con número de seguimiento. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace o los datos necesarios para que puedas rastrear tu pedido.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes en un sólo envío, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.

No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

5. ¿Cuáles son los costos y plazos de entrega?

-El envío normal o terrestre es gratis hasta 15kg. Su plazo de entrega es de 5 a 8 días hábiles a partir de su despacho, según zona. Para envíos mayores a 15kg y menores de 30kgs el costo será de $160 y para paquetes mayores de 30kg y hasta 40kg el costo será de $195. Para los paquetes que sobrepasen los 40kg su costo será calculado según peso y dimensiones.

-El envío Express aplica sólo para paquetes de hasta 15 kg y tiene un costo para el usuario, revísalo en la siguiente tabla:

Tipo de guíaKgCosto
Aérea1$128
Aérea5$209
Aérea10$316
Aérea15$405

El envío Express puede llegar a tener una restricción de entrega según la zona de envío, esto es que aún y cuando sea Express si la zona es considerada como extendida (ubicaciones remotas y menos accesibles, así como ciudades que no tengan aeropuerto) la entrega no será  garantizada para entrega en los tiempos especificados para esta modalidad de envío. Puedes verificar si tu código postal entra dentro de las zonas extendidas para envíos Express en la página web o centro de atención al cliente de nuestra paquetería: http://www.estafeta.com/Frecuencia-de-entrega/

6. ¿Puedo retirar mi compra en Sucursal?

Sí. Únicamente si te encuentras en la Ciudad de Chihuahua y deberás especificar la opción de Retirar por Sucursal al momento de elegir los métodos de envío. El pedido quedará habilitado para su entrega 24 horas hábiles después de acreditado el pago y realizada la facturación del pedido.
La sucursal para retiro de productos es única y exclusivamente Kalisch Insumos Teófilo Borunda, ubicada en Av. Teófilo Borunda 4105-A Col. Santo Niño en horario de 8:30 am a 1:30 pm y de 3:30 pm a 5:30 pm de lunes a viernes y sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

7. ¿Qué debo presentar para retirar mi compra?

Es obligatorio y sin excepción presentar copia de la factura de compra enviada por Kalisch Acero SA de CV y el mail de confirmación de tu pedido, ambos impresos, así como una identificación oficial. 
Si no serás tú quien recoja el pedido, por favor, para tu seguridad envíanos un mensaje con el nombre de la persona que retirará la compra.

8. Sobre la seguridad de la compra.

Tanto nuestra tienda online como las pasarelas de pago para efectuar el pago de tu compra proporcionan seguridad con certificación de SSL, por tanto los datos que proporciones tanto personales como de tarjetas de crédito se encuentran privados y seguros. Kalisch Acero no hace uso de éstos datos, tampoco tiene acceso a ellos. Para más información puedes verificar nuestro Aviso de Privacidad.

Debido al gran número de fraudes acontecidos a través de compras online en México, donde los usuarios son víctimas de clonación de tarjetas o robo de datos, si realizaste tu compra pagando con tarjeta de crédito o débito, para evitar posibles fraudes y proteger a nuestros clientes contra compras no autorizadas por los titulares de la tarjeta a través de nuestra tienda web, Kalisch Acero podrá solicitar envíes una copia de la identificación oficial INE del titular de la tarjeta con la cual se ha realizado la compra, así como algún otro documento o comprobante, para autorizar y validar la misma; puede ser un documento escaneado o una fotografía desde tu celular. Una vez recibida ésta información tu pedido será enviado y te notificaremos de ello.

SOBRE  MI PEDIDO

1. Quiero devolver o cambiar el producto.

En el momento de recibir el producto en el domicilio señalado, deberás obligatoriamente revisarlo. Sólo en caso de algún desperfecto o diferencia entre el pedido y lo entregado, podrás solicitar un cambio o devolución del producto, según sea el caso; para esto comunícate a través de cualquiera de nuestros medios de contacto.
Tanto el cambio como la devolución del producto serán procedentes únicamente dentro de los primeros 7 días naturales a partir de la fecha en que fue recibido.
-¿El cambio y/o devolución es gratis?
Correrán por nuestra cuenta siempre y cuando el pedido muestre algún desperfecto o diferencia al momento de la entrega y sea imputable a Kalisch Acero.

2. Quiero cancelar mi pedido.

Podrás cancelar tu pedido siempre y cuando éste no se encuentre aún despachado al momento de la cancelación. Contacta con nosotros a través de cualquier medio disponible de contacto como mail o teléfono y ten a la mano tus datos y número de pedido.

3. Reembolsos.
Los reembolsos procederán únicamente a través de dos vías:
a) Aceptación de una cancelación de pedido.
b) Aceptación de una devolución de pedido.

-El reembolso se realizará conforme el método de pago utilizado para la compra. Éstos pueden variar en tiempo y forma:

Tarjeta de crédito o débito
El reembolso se realizará únicamente a la tarjeta que utilizaste para realizar la compra.

PAYPAL
El reembolso se realizará directamente a tu cuenta PayPal. Posteriormente, será Paypal el responsable de reintegrar el importe a la tarjeta con la que realizaste la compra.

Depósito en banco, transferencia electrónica u Oxxo.
Nos contactaremos contigo para solicitarte los datos necesarios de una cuenta para realizar el reembolso.

3. ¿Qué hacer si hay algún problema con mi pedido?

Por favor comunícate con nosotros a través de cualquier medio disponible de contacto como mail o teléfono inmediatamente después de que se presente el problema para asesorarte sobre cómo resolverlo.


4. Facturación.

Si deseas que tu compra sea facturada, deberás seleccionar tal opción al momento de verificar tus datos en la confirmación de tu pedido o enviar un mensaje adjunto a tu pedido solicitando tu factura. La factura por dicha compra será enviada a tu correo electrónico una vez confirmado tu pago y además físicamente con tu compra.

SOBRE MI CUENTA

1. ¿Cómo me registro?


-Da clic en la sección de Iniciar Sesión en la parte superior derecha de tu pantalla.
-Del lado izquierdo encontrarás “Crear cuenta”. Escribe el correo electrónico con el que deseas registrarte y da clic enseguida en Crear Cuenta.
-Registra tus datos. Es muy importante que revises bien tus datos una vez que te hayas registrado, así evitarás errores en tu factura o problemas con el envío. Kalisch Acero no se hará responsable de inconvenientes ocasionados por errores en datos de registro.

NOTA IMPORTANTE: Si tu forma de pago será con PayPal, te sugerimos que te registres con los mismos datos con los que te encuentras en PayPal para una mejor sincronización.

2. ¿Cómo actualizo mis datos?

-Debes iniciar sesión.
-Una vez iniciada la sesión se desplegará un menú de opciones en la parte izquierda de tu pantalla. Elige Datos Personales si deseas cambiar datos como mail, contraseña, fecha de nacimiento, etc. o Mis Direcciones si deseas actualizar o agregar direcciones de envío o datos de facturación.

3. ¿Qué diferencia hay entre Dirección y Dirección de facturación?

La dirección es aquel lugar donde deseas recibir  y a donde enviaremos tu compra; la dirección de facturación es la dirección que corresponde a los datos fiscales de facturación que aparecerán en tu factura.

4. Olvidé mi contraseña ¿Cómo la recupero?

-Da clic en la sección de Iniciar Sesión en la parte superior derecha de tu pantalla.
-En la parte donde inicias sesión, da clic en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
-Ingresa tu correo electrónico con el que te registraste y da clic en “Recuperar”.
-Accede a tu casilla de correo y verifica el mail que te hemos enviado. En este correo encontrarás una nueva contraseña.
-Podrás iniciar sesión con esta nueva contraseña y luego si lo deseas cambiarla desde la sección de Datos Personales.